miércoles, 21 de febrero de 2007

El economato

Escribía en el Magazine del 11 de febrero Quim Monzó: "y los mayores recordarán que, aquí, había colas frente a los economatos, en la época del racionamiento".

Esa misma semana hablando en el trabajo con los compañero también salió en la conversación la palabra economato, y resultó que había gente que ya no sabe lo que es.

El economato, como los juguetes de navidad o los campamentos, representaban otra filosofía de empresa respecto a sus empleados.
Todo ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Muchas veces creo que todo ha cambiado para mal y que valdría la pena perder ciertas cosas por recuperar otras muchas.

Me gusta saber qué es un economato, lavarme con el jabón que hacemos en casa con grasa y aceites usados, comer nuestras conservas, ponerme los disfraces que me ha cosido mi ama, rehacer un colchón de lana, recordar el sabor de los "colestros"...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y sacar las cabras a pasturar... "munyir" las vacas... (joder, se me esta olvidando el castellano... como es eso de sacar la leche a las vacas?) sembrar lechugas en el huerto... buf! que pereza! pues yo prefiero las cosas como están!

tzesire dijo...

re Azri3l: ordeñar, jajajajaja. pues tengo ganas de saber llevar un huerto, es una de esas cosas que tengo pendientes para una primevera sin curro, irme a vivir unos meses al pueblo.