sábado, 23 de febrero de 2008

3 libros de viajes

Lista de novelas (no gráficas) de viajes que me han marcado:

- El alquimista de Paulo Coelho. Llegó de la mano de un gran educador, montañero, malabarista, persona... y en cierta forma viajero incansable. y era lo que necesitaba leer, en plena adolescencia, decepcionada con el mundo, asqueada de todo lo que había creído como válido hasta entonces. Coelho no me ha vuelto a sorprender pero "El alquimista" fue una referencia con la que volver a encarar la vida.

- El viajero de Gary Jennings. Marco Polo es sin duda uno de los viajeros más míticos. No sé si hay una novela que lo retrate mejor que la de Jennings, pero muy pocos textos me han atrapado como el suyo. Este llegó por recomendación de un marco polo moderno, de sonrisa sincera y gran fuerza interior, pero sobretodo, mejor amigo.

- Viaje a pie de Julio Villar. No sabría describiros la magia de este libro, que habla de un viaje sencillo, con palabras sencillas. Cuando Iker comenzó su primera gran travesía me dejó este libro para leer. No tengo ninguno de los ejemplares que he comprado. Es un libro que parece tener pies, o alas, que quiere seguir viajando y a mi ya me conoce. Siempre aparece alguien a quien termino regalándoselo. No lo encontraréis en biblioteca seguramente, pero no lo dudéis. Si se pone en vuestro camino tal vez os estaba esperando.


****

Curioso, los mejores libros suelen llegar de mejores personas. Los mejores libros de viajes además me han llegado de personas que viven el viaje de la vida con la emoción y la ilusión del niño que comienza a andar.

6 comentarios:

Atka Kevlarsjäl dijo...

Queden tots apuntats! A mi a vegades em costa llegir novel·les sobre viatges. La veritat és que no puc evitar de tenir enveja, d'estar llegint tot el què expliquen i no viure-ho en persona.

Una recomanació, que potser ja t'ha arribat, d'una pel·lícula: "Into the Wild". Està basada en un llibre en el mateix nom de Jon Krakauer, l'he encarregat a l'amazon pq aquí està difícil de trobar. Em va emocionar molt... i la banda sonora, lletres incloses, és molt especial. Si la veus, digue'm què t'ha semblat!

godsfork dijo...

Buscando ejercicios para torturar a la juventud acabo de encontrarme con dos citas sobre viajes:

"Travel broadens the mind" (Proverb)

"A man travels the world in search of what he needs and returns home to find it" (George Moore, 1916)

What do you think?
What do these statements mean? Do you agree?
Discuss with a partner.

Ale ya tienes deberes para ese curso que dejaste abandonado en el test inicial...

Anónimo dijo...

Aprofito aquesta entrada per dir-te que m'ha arribat el Nömadak TX, i tinc moltes moltes ganes de veure-la!!!

(PD: Sóc la Marina fent provatures amb l'openID)

tzesire dijo...

Está muy chula. A nosotros todavía nos queda pendiente ver el disco del making of. ya nos contarás que te ha sugerido.

Anónimo dijo...

Recomendaría como libros de viajes (que no, "guías" para viajar) los siguientes:
"En el gallo de hierro" de Paul Theroux. Describe un largo periplo por China en ferrocarril.
"Ébano" de Richard Kapucinsky (no garantizo la ortografía). Magnífico para conocer la realidad africana.
Y si quieres viajar...por el s.XVIII español: "La Biblia en España" de George Borrow.

tzesire dijo...

kinbote, el primero lo tengo, y no me lo he acabado, pero la idea de un transiveriano es muy interesante y ya he conocido a un chico que lo ha hecho.
el segundo es uno de esos libros que tengo pendientes y el tercero me la apunto, no lo conocía.
gracias