miércoles, 11 de febrero de 2009

3 cómics para no-lectores de cómics

Una de las mejores cosas de mi nuevo piso es tener una biblioteca en la salida del metro y ahora mismo me paso el día entre cómics y libros, en este orden. Así que aquí va una selección de cómics para no-lectores de cómics. Sí, yo lo sigo intentando y por navidad caen cómics, por el día del libro caen cómics, y a la mínima que puedo hacer una recomendación a alguien que no lee cómics y le guste leer le encasqueto uno de regalo o se lo presto sin que me lo pidan.


- El arte: conversaciones imaginarias con mi madre, de Juanjo Saez. No tiene dibujos bonitos al estilo de Tintín y va de arte contemporáneo, y sin embargo, es uno de los más fáciles de colocar y de acertar con muchas personas.

- Arrugas, de Paco Roca. La primera vez que se me suben las lágrimas a los ojos con una cómic, que yo recuerde. Trata la enfermedad de Alzheimer, y a pesar de lo dicho no es para nada lacrimógeno. Apuesta segura con casi todo el mundo, hasta con mi madre, que se parece a la que retrata Juanjo Saez.

- Pyongyang, de Guy Delisle. Género viajes o incluso documental, pero es un cómic que puede gustarle también a casi todo el mundo. Trata sobre Corea del Norte y, como dice la contra en castellano, fue uno de los primeros documentos actuales en describir un país bloqueado al mundo. 

¿Alguna recomendación más para no-lectores?

Se el primero en decir algo